TU CONEXIÓN ENTRE CUERPO Y MENTE

Síguenos:

Terapia y Prevención

Terapia y prevencion

La Tradición Oriental describe el mundo en términos de energía. Considera todas las cosas como manifestaciones de una fuerza vital universal en continuo movimiento, llamada Qi, y que su armonía dentro del cuerpo es esencial para la salud. Para estar sana, una persona debe adaptarse continuamente a los cambios que se suceden tanto dentro como fuera del cuerpo.

La energía Universal fluye, dentro del cuerpo, a través de los meridianos, vincula los órganos vitales con los tejidos, sustancias, sensaciones, emociones, etc. Este movimiento continuo y fluido del Qi nos permite sentirnos como una unidad integrada con el medio.

La vida cotidiana nos impone unas sobrecargas y alteraciones de Qi que se instalan en el cuerpo en forma de tensión. La enfermedad se manifiesta como desarmonía dentro del cuerpo produciendo bloqueos energéticos que a su vez se puedan traducir por síntomas, manifestándose tanto en el ámbito corporal como emocional o espiritual. Las causas suelen ser la disociación entre sensaciones, sentimientos, actividad mental y física, inadaptacion al entorno, etc.

El Shiatsu es una terapia manual basada en la medicina oriental cuyo fin es ayudar a las personas en sus procesos sanadores buscando donde se encuentra el bloqueo, que es lo que esta reteniendo el flujo de energía y cual es la manera adecuada de trabajarlo. A través del contacto se tiene acceso a la comprensión del estado actual de la persona, determinando, tanto los lugares donde no llega la energía, como los que inunda y obstruye, movilizándola de manera que llegue a las zonas vacías, drenándola desde los llenos y recuperando la fluidez. Para que esta experiencia sea completa es fundamental la participación activa de la persona que lo recibe, estando presente y atento a las sensaciones que puedan aparecer durante la sesión. Esto le da acceso a su realidad, reconociendo sus bloqueos y permitiéndole tomar parte activa en su resolución.

Así el Shiatsu ayuda a que el receptor recupere su equilibrio, despertando capacidades curativas de la persona, elevando la conciencia corporal, responsabilizándose de la propia salud y apoyando su autodesarrollo

Los sabios describen un estado sin sufrimiento y una manera de llegar a él. Esta manera no es buscar un remedio único, una panacea, un milagro sino comprometerse en el continuo proceso de aprender a estar mas conectado, mas lleno de vida.