TU CONEXIÓN ENTRE CUERPO Y MENTE

Síguenos:


TRATAMIENTOS SALUD

La Medicina oriental, en su origen, no tiene la intención específica de tratar, sino la de ser una guía para la vida, mostrando la manera en que el hombre debe estar en el universo. Sólo más tarde surgió la idea de investigar cómo prevenir posibles males y, aún después, la de cómo curar la enfermedad.


Sin embargo, el objetivo de la Medicina oriental va más allá de la curación de las enfermedades, ya que lo que busca es restablecer el equilibrio del organismo en su totalidad y en su relación con el universo.
El hombre enferma, o es propenso a enfermar, porque no sabe vivir la vida y disfrutarla, porque ha perdido la conexión con el universo, la relación con su entorno, consigo mismo y/o con los demás.

La salud es el resultado del flujo libre y armónico de la energía vital.

La vida cotidiana nos impone un ritmo tan intenso que deja sentir sus efectos en nuestro cuerpo, con la aparición paulatina de tensiones y bloqueos, la disociación entre sensaciones, sentimientos y actividades mentales o físicas y la pérdida de contacto con los ciclos naturales.
Lo energético no es un nivel que se superpone a lo físico y que está a medio camino entre lo corporal y lo mental, sino una percepción de nosotros mismos, o de los demás, en la que cuerpo y alma, pensamientos y sentimientos, están conectados entre sí y conectados con el entorno.Shiatsu es una terapia manual, desarrollada en Japón, que se basa en conceptos de Medicina oriental. Actualmente ha alcanzado gran popularidad entre las terapias complementarias. A través del contacto, Shiatsu puede ayudar a las personas en sus procesos curativos, en su auto desarrollo y en la toma de conciencia de su propio cuerpo.


This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.